Noticias

14-06-2018

REDE, CETMAR y MeteoGalicia se reúnen con la Autoridad Portuaria de A Coruña para explicar los trabajos del proyecto MarRISK en relación al Puerto Exterior de Punta Langosteira

Un equipo de técnicos de grupo REDE, de la Fundación CETMAR y de MeteoGalicia se reunieron con los representantes de diferentes departamentos de la Autoridad Portuaria de A Coruña para explicar los trabajos previstos en el proyecto MarRISK (INTERREG-POCTEP) en relación al puerto exterior de Punta Langosteira. 

Grupo REDE presentó los avances en su tarea destinada a desarrollar una herramienta de análisis de la resiliencia portuaria frente al cambio climático. CETMAR presentó la metodología que facilitará el diálogo para desarrollar y canalizar los resultados relacionados con el puerto exterior hacia la Autoridad y a los operadores portuarios. Por su parte, los representantes de MeteoGalicia, coordinadores del proyecto, presentaron los primeros avances en el desarrollo de los modelos de predicciones específicas sobre la afectación del cambio climático en esa área. En esta tarea, MeteoGalicia colabora estrechamente con el grupo Ephyslab (Universidade de Vigo). En la reunión estuvo también presente un representante del Grupo GEAMA, de la Universidade da Coruña, que asesora asiduamente a la Autoridad Portuaria y tiene también prevista la colaboración con los grupos en MarRisk.  

Tras el encuentro, los técnicos se desplazaron a visitar las instalaciones in situ, guiados por el representante de la Universidade da Coruña.