Noticias

18-09-2017

Primera jornada de reuniones de la iniciativa "Por unha alianza no sector industrial galego"

El Consello Económico e Social de Galicia (CES) ha celebrado hoy la primera de las tres jornadas de reunión enmarcadas dentro de la iniciativa "Por unha alianza no sector industrial galego". La presentación corrió a cargo de la Presidenta del CES, Corina Porro, y contó con la presencia de Teresa Pedrosa, Delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca. 

Las reuniones estuvieron moderadas por Xose H. Vázquez, Catedrático de la Universidad de Vigo, y asistieron más de cuarenta actores de diferentes organizaciones, quedando representados sindicatos, empresas y universidad.

Durante la jornada, se debatieron dos de las cinco temáticas objeto de estudio, "Regulación de las condiciones marco" y "Factores territoriales de competitividad", con el fin de desarrollar propuestas de actuación compartidas que irán dirigidas a impulsar la productividad y competitividad del sector industrial gallego. Dichas propuestas se reflejarán en el entregable final de la iniciativa, y del que ya se ha avanzado una primera parte de carácter descriptivo.