21-09-2017

“Por unha Alianza no Sector Industrial Galego": concluye la ronda de reuniones con gran éxito de participación

El Consello Económico e Social de Galicia (CES) celebró ayer la última de las tres jornadas de reuniones enmarcadas dentro de la iniciativa "Por unha alianza no sector industrial galego". Presentadas por la Presidenta del CES, Corina Porro, y moderadas por Xose H. Vázquez, Catedrático de la Universidad de Vigo, contaron con la participación de cerca de 100 actores de la industria.

Durante las jornadas, los distintos grupos, formados por sindicatos, empresas, universidades e instituciones, aportaron su conocimiento y experiencias en relación a las cinco áreas objeto de estudio. En la primera jornada los temas a debatir fueron la "Regulación de las condiciones marco" y los "Factores territoriales de competitividad", en la segunda, la temática se centró en el “Capital humano” y la “Investigación e innovación”, y, por último, ayer miércoles se trató la “Inversión y atracción/retención de capitales”.

A lo largo de estas reuniones se han ido extrayendo una gran cantidad de reflexiones y propuestas, resultado de la activa participación de los asistentes, que serán un input fundamental para la redacción del informe final, el cual será publicado tras someterse a validación por parte de la comisión sectorial 3 del CES.