Noticias

26-09-2017

#RIES2017: Presentación de los primeros resultados del proyecto Código Máis

El Cluster de la Salud de Galicia celebró, en colaboración con ECHAlliance (European Connected Health Alliance), la jornada #RIES2017 & #CodigoMais en el Complejo Hospitalario de Ourense (CHUO). 

En dicha jornada, se presentaron retos y casos de éxito a distintos agentes de la innovación biosanitaria Europea bajo el lema “Retos Internacionales del Ecosistema Salud. Soluciones Locales”.  También se presentaron los primeros resultados del proyecto Código Máis, enmarcado dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP). El objetivo del proyecto es la creación de un ecosistema de innovación en el ámbito de la salud entre el norte de Portugal y Galicia. La parte gallega está coordinada por la Agencia del Conocimiento en Salud (ACIS) y participan la Universidad de Vigo (UVigo) junto a la Universidad de Santiago (USC), el Cluster de Saúde de Galicia (CGS) y el Cluster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (BIOGA).

El proyecto Código Máis fue presentado por Luis León, Director del área de Investigación en ACIS, y los resultados fueron expuestos por Luis Soares, Director de Estrategia del Cluster de Salud de Portugal (HCP) y Gisela García-Álvarez, Gerente del Cluster de la Salud de Galicia (CSG).