Noticias

08-05-2019

El grupo REDE coordinará el proyecto "Sherpa do Mar", una de las propuestas financiadas en la 2° convocatoria POCTEP, y en la que UVigo es Beneficiario Principal.

La Universidad de Vigo ha obtenido financiación para 12 proyectos de investigación procedente de la segunda convocatoria del Programa Europeo de Cooperación Transfronteriza Interreg VA España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. Esta convocatoria ha destacado por su alta competitividad, resultando aprobados tan sólo el 33% de los proyectos presentados. 

“Sherpa do Mar” es uno de los tres proyectos en los que la Universidad de Vigo actúará como Beneficiario Principal, está dotado con casi 1 Millón de euros y se coordinará desde el grupo REDE. De los 12 proyectos financiados, es el segundo en cuanto a fondos FEDER recaudados para la UVigo.
El objetivo principal de Sherpa do Mar es crear y dinamizar una plataforma eurorregional (Galicia-Norte de Portugal) de fomento de la competitividad en el ámbito marino-marítimo a través del impulso de empresas de base tecnológica con alto valor añadido. Para ello, se potenciarán las sinergias tecnológico-científicas existentes y se dinamizará la creación y consolidación de nuevas actividades empresariales intensivas en conocimiento en el ámbito marino-marítimo. Estas acciones favorecerán, a su vez, el impulso de la innovación, la generación de empleo y el incremento de la competitividad empresarial.

Resolución 2ª Convocatoria del Interreg VA España-Portugal (POCTEP) 2014-2020: http://www.poctep.eu/es/poctep-proyectos-aprobados-2-convocatoria-Interreg-Espana-Portugal

Más info: